Translate

viernes, 25 de enero de 2013

Exhibición de maquetas de trenes, difusion del modelismo en Madrid



El pasado Domingo 20/01/2013 termino la primera exhibición de maquetas de trenes organizada (Modelismo Difusión) en el Centro Socio Cultural Gloria Fuertes de la Concejalía de Barajas, Ayuntamiento de Madrid y como era de esperar ha sido todo un éxito, el publico asistente a disfrutado y participado se ha involucrado ademas también hemos contado con un publico joven el cual ha estado atento y se ha tomado esta exhibición con mucho interés, se lo han pasado muy bien. Se ha disfrutado del vapor vivo, conocido el modelismo tripulado, construido dioramas, exhibición de módulos, proyecciones, coloquios, en fin, a merecido la pena ahora solo queda repetir.


La exhibicion de vapor vivo con una magnifica locomotora de 3,5 pulgadas rememoro tiempos pasados de una forma precisa y al mismo tiempo llena de nostalgia. Esta impresionante exhibicion se llevo a cabo por medio de una replica exacta a escala 1:10 (eso si) de la que diseño en 1888 Krauss para via de 750 mms., fueron utilizadas en España, concretamente para la minería asturiana.



El afortunado propietario de esta excelente replica a escala y un colaborador situandola sobre la vía para su rodadura con vapor real


Como es obvio había que aprovisionar de carbon a la locomotora para que hiciera su correspondiente trayecto, no era fácil regular los fuegos, como se pudo observar resulta ser prácticamente un arte poner en funcionamiento una locomotora de vapor, desde luego hay que reconocer mérito a los antiguos maquinistas.


Ni que decir tiene lo que se disfruto de esta bonita demostracion de vapor real, tanto niños como adultos fueron participes de una experiencia que difícilmente olvidaran.


Una majestuosa locomotora de los ferrocarriles norteamericanos a escala 0 circula "incansablemente" por un circuito montado a tal efecto, ¡impresionante!.



La exhibición de maquetas de trenes conto con unas espectaculares replicas de locomotoras de cinco pulgadas las cuales causaron sensación entre el publico asistente, fue un material notable, digno de ver como esta impresionante "cocodrilo" de la imagen superior y la de vapor, esta ultima muy similar a la que se utilizo para la muestra de vapor vivo, recordemos que estos trenes de cinco pulgadas son los utilizados en el llamado modelismo tripulado. Este magnifico material de cinco pulgadas para ancho de vía 127 mm fue cedido por laAFeM (Asociacion ferroviaria Madrileña). 


Como era de esperar, en estas jornadas dedicadas al modelismo ferroviario en Madrid no podían falar las demostraciones de construcción de dioramas, el publico asistente observo con atención y participo consiguiendo así experiencias muy positivas y resultados muy interesantes.


Ni que decir tiene que tanto adultos como niños disfrutaron y aprendieron de una actividad tan creativa e imaginativa como es la de construir maquetas ferroviarias, todo un reto al alcance de todos.



Notables fueron también los trabajos presentados de dioramas/módulos normalizados como estas preciosidades en escala H0 los cuales muestran con todo su esplendor la habilidad y técnica de sus autores. Ahora solo queda repetir, esperando que la próxima sea pronto y exitosa como esta, por supuesto cuento con todos vosotros, os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario