Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Encuentro de Módulos Maquetren en Madrid


Estos cursos y talleres son una oportunidad única de aprender, así como, ampliar conocimientos de forma profunda y paso a paso en la construcción de una maqueta ferroviaria, pinche aquí y obtendrá toda la información que necesite sobre este taller, sin compromiso.


El fin de semana del 4, 5 y 6 de Octubre (2013) tuvo lugar en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón el 26 encuentro "Maquetren" revista especializada en modelismo ferroviario y tren real. 


Sin ninguna duda el evento fue todo un éxito tanto en maquetas expuestas desde luego enhorabuena a los modelistas participantes como en público visitante que por supuesto lleno durante estos fenomenales días el Pabellón habilitado para tal ocasión, Polideportivo Carlos Ruiz, una experiencia inolvidable que esta vez a tocado en Madrid y por supuesto esperamos se vuelva a repetir, gracias a todos y hasta muy pronto...


El mercancias pasa por la zona de "La tubería" (Jose Luis Nieto), una luz tenue en el amplio horizonte nos indica que la noche esta al caer...


Detalle del conjunto modular anterior, el árbol del primer plano nos hace ver el nivel de detalle y realismo de este conjunto.


Hubo una singular representación de la escala TT, se dispuso de un conjunto digno de los mas altos elogios, tanto en vistosidad (decoración, detalles..) como en funcionamiento, altísimo nivel en tecnología con automatismos de última generación y por supuesto todo manejado por ordenador, gentileza de trenes Agulio, enhorabuena.


El Rápido Ter atraviesa con potencia un magnifico conjunto de módulos, buen trabajo con detalles y funcionamiento excepcionales.


Un regional pasa con tranquilidad por una zona de carga y descarga, detalle correspondiente al conjunto anterior.


Conjunto de módulos "La Peñota", muy buen trabajo y por supuesto completado con un magnifico bastidor de fondo.


Observemos el detalle de esta imagen, el Ministerio de Obras Públicas y... también estuvo representado, este conjunto de módulos en proceso, dan cuenta de un magnífico trabajo en el que el que la última tendencia en tecnología aplicada al modelismpo ferroviario esta presente, enhorabuena J.L.



Los automotores diesel recorrieron con paso firme y sin incidencias los módulos habilitados en el "Carlos Ruiz", desde luego una delicia. Imagen superior.

Potente maquinaria de trabajo hace su labor en una zona preparada para tal fin, el tren al pasar por aquí tendrá que aminorar su marcha e ir con cautela... Imagen inferior.


Arte y tecnología se fusionan a la perfección para conseguir un "todo" espectacular y único, la realidad en miniatura representada hasta el mas mínimo detalle, inigualable...



El publico acudio, lleno el Polideportivo sin duda disfruto y fue participe de una experiencia que seguro no olvidaran.

Hueco tuvieron también los mas jóvenes que se tomaron este encuentro de maquetas ferroviarias muy enserio, participaron y disfrutaron como ellos ya saben...



Los trenes no dejaron de circular, venían, paraban, se marchaban hacían maniobras, esperaban, todo perfectamente organizado, tenían sonido, cumplían horarios…, en fin a la perfección.

Como antes he comentado ya empezamos a ver en este tipo de encuentros tecnología de vanguardia aplicada al modelismo ferroviario, algunos conjuntos ya empiezan a ser el vivo ejemplo de lo que es esta tendencia, dispositivos y automatismos que asemejan con todo detalle al modelo real el movimiento de los trenes maqueta, sus posibilidades... y ademas manejado todo ello desde un ordenador, desde luego impresionante.