Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Taller de modelismo ferroviario, módulos "Maquetren". 1ª Parte.


Estos cursos y talleres son una oportunidad única de aprender, así como, ampliar conocimientos de forma profunda y paso a paso en la construcción de una maqueta ferroviaria, pinche aquí y obtendrá toda la información que necesite sobre este taller, sin compromiso.


El pasado Miércoles 2 de Octubre iniciamos el cuarto curso de modelismo ferroviario en el Centro Socio Cultural Gloria Fuertes perteneciente a la Junta Municipal de Barajas, Ayuntamiento de Madrid, desde luego un éxito, la participación es muy buena, se ha cubierto el numero de plazas disponibles y por supuesto la ilusión e interés por parte de los alumnos es excepcional, conseguir metas sigue siendo la prioridad. Sin ninguna duda os animo, conoce, aprende y comparte...


Construyendo el armazón de la maqueta, módulos normalizados "Maquetren", via doble y via única.


Nos disponemos a pintar las vías, daremos una pátina para imitar el oxido en los railes...Es interesante decir que si las vías utilizar son tramos largos de una sola pieza, por ejemplo 92 cm (largo Maquetren) es aconsejable cortarlas por el centro, antes o después de pintarlas, y después volverlas a unir pero dejando ya una mínima separación, tengamos en cuenta esas dilataciones y contracciones..


Esta pátina la aplicamos con aerógrafo, las pinturas acrílicas son las elegidas, desde luego los participantes se percatan y participan sin duda realizan un buen trabajo.


Preparadas las vías ahora las implantamos sobre nuestras estructuras, antes disponemos sobre estas unas plataformas el talud, sobre las que asentaremos la vía.



Elemento ya colocado tanto en un módulo como en otro. El material que se ha utilizado como base es el nuevo lecho para el balasto de vías, un material de ultima generación, único...




Colocando las vías sobre el material anteriormente dispuesto, de momento las fijamos por medio de dos o tres clavitos.

Como observamos podemos observar el grupo se aplica, participa y desde luego se consigue el objetivo deseado.


Vía ya colocada sobre el nuevo lecho para el balasto en un módulo de vía única, el conjunto queda perfecto, desde luego simetría y precisión como debe ser!


Las vías ya reposan sobe este excelente material en un módulo "Maquetren" para vía doble, la dinámica es excepcional, simetría, adaptabilidad, flexibilidad...

Obtenga sin compromiso toda la información que precise sobre el nuevo lecho para balasto de vías, pinche aquí y obtendrá lo que necesite, estaré encantado de atenderle.