Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

Taller de modelismo ferroviario, módulos "Maquetren". 2ª Parte.



Seguimos avanzando con el taller de modelismo ferroviario, módulos "Maquetren", se ha construido el armazón para vía doble y vía única, hemos tratado e implantado las vías junto a su lecho o talud...como no puede ser de otra forma continuamos siendo ahora el turno del balasto, debemos prepararlo, colocarlo, pintarlo, desde luego operaciones en las que deberemos aplicarnos y que sin ninguna duda dirán mucho de nuestra labor en general una vez terminado el ansiado proyecto.


Seleccionada la piedra (balasto) que deseamos colocar, empezamos con ello, siendo lo primero ajustar dicha gravilla a la inclinación el talud que nos da el magnifico lecho acondicionado anteriormente.



Extendiendo un poco de cola a lo largo de eta inclinación (talud) que nos facilita el material anteriormente implantado, "el nuevo lecho para balasto de vías", será suficiente para ir ajustando perfectamente la piedra en esa zona.


Realizadas las operaciones anteriores podemos forrar todo el conjunto con la piedra (balasto), una vez colocada o distribuida esta la fijaremos, para ello una solución de agua-cola-jabón ira estupendo las proporciones pueden ser 60% agua, 40% cola y una gotas de lavavajillas el cual facilitara que dicha solución se filtre mucho mejor entre la gravilla distribuida, un cuentagotas para aplicar esta agua-cola será perfecto.


Aspecto del conjunto un módulo para vía doble anteriormente tratado en una primera fase, posteriormente y una vez seca la aplicación podemos dar alguna mano mas. Conviene reseñar que también gracias a la base sobre la que reposan nuestras vías, "el nuevo lecho para balasto", se están consiguiendo muy buenos resultados.


Obtenga sin compromiso toda la información que precise sobre estos cursos de modelismo ferroviario, pinche aquí y obtendrá lo que necesite, estaré encantado de atenderle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario