Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Construcción de una maqueta. Automatismos, 1ª parte.


Una oportunidad única de aprender, así como, ampliar conocimientos de forma profunda y paso a paso en la construcción de una maqueta ferroviaria, pinche aquí y obtendrá toda la información que necesite, sin compromiso.


La correcta disposición, perfecto funcionamiento, emplazamiento y/o distribución adecuados, así como, el material elegido, entre otras cosas, será de vital importancia para completar adecuadamente y de forma precisa lo que a continuación vamos a acometer que como decía, dependiendo de lo anterior y controlando los pasos que ahora demos, iremos culminando positivamente nuestro objetivo primordial, es decir, ya no solo disponer de una maqueta con un funcionamiento correcto si no preciso, real, limpio y espectacular...


Voy a elegir retromódulos para un funcionamiento preciso, una circulación lógica de trenes, realista y que ademas este todo perfectamente preparado para que en un futuro pueda manejar mi maqueta ferroviaria por P.C.



Hay que colocar los retromódulos en un lugar de fácil acceso, es decir, que este visible y por supuesto que nos resulte fácil cablear, tengamos en cuenta que en este caso cada dispositivo nos permitirá conectar hasta ocho tramos dispuestos para este fin. En la imagen superior observamos un tramo o modulo de la maqueta ya preparado para conectar retromódulos, en la imagen inferior acometemos su colocación y conexión.



Retromódulos ya colocados y conexionados, como es obvio deberán tener conexión o alimentación a las correspondientes vías, así como, a dispositivos o elementos que la conforman como son cambios de agujas o mas bien las motorizaciones de las que dependen dichos desvíos generalmente. Dicha conexión debera realizarse agrupando/conectando los *cables rojos (positivos) a su correspondiente toma en el retromódulo, en este caso hasta para ocho conexiones, habrá una toma en la que deberemos conectar el *cable negro (negativo) en el retromódulo, de esta forma detectara el tren en su vía, consumo.

*Recordemos la dinamica de colores utilizada sobre todo para el cableado o conexión de las vías cable rojo/negro. 



Disponemos los retromódulos como anteriormente habíamos visto con sus correspondientes conexiones a dispositivos, emplazamientos y por supuesto a las vías, para ello será indispensable realizar unos cortes o aislar los tramos de vías afectados por estos dispositivos retromódulos a los cuales, como antes se comento, conectaremos el correspondiente cable (rojo) que alimenta a dicho tramo aislado (vía), observar las dos imágenes superiores, estas indican "C" donde hemos realizado cortes en este caso.


Detalle de conexión con retromodulos, cables rojos (positivos), negro (negativo) con influencia sobre la vía o tramos dispuestos (aislados), estos habilitan o contienen desvíos o cambios de agujas accionados por motores que a su vez dependen de un decoder.



Realizadas las operaciones vistas en párrafos anteriores, imprescindible será realizar las correspondientes pruebas sobre todo en los tramos de nuestra maqueta afectados con los sistemas de ocupación, en este caso, retromódulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario