Una oportunidad única de aprender, así como, ampliar conocimientos de forma profunda y paso a paso en la construcción de una maqueta ferroviaria, pinche aquí y obtendrá toda la información que necesite, sin compromiso.
Voy a colocar los motores a los desvíos los cuales, en este caso, son del mismo fabricante que las vias. Dichas motorizaciones van a ir debajo del tablero, estas tienen un dispositivo, podemos llamarlo pelo, el cual una vez dispuesto moverá los espadines del correspondiente cambio, para ello debemos preparar un agujero debajo del desvío este deberá atravesar corcho y tablero y con la suficiente holgura para una vez colocado el motor desplazar correctamente las agujas.
Agujeros preparados para la correcta disposición de los motores debajo del tablero y posterior accionamiento del cambio, también se ha preparado otro taladro por su fuera necesario la polarización del correspondiente desvío.
Motores utilizados para este cometido, en la imagen superior observamos el dispositivo (pelo) que accionara los espadines, el la imagen inferior el motor colocado, el otro agujero se ha preparado para polarizar el cambio.
Un buen sistema para evitar que se nos muevan los elementos que de momento conforman nuestra instalación a la hora de manipular o mover esta cuando tengamos que trabajar debajo es asegurar con cinta las plataformas y accesorios que todavía no están convenientemente fijos por razones obvias, observar imagen.
El motor ya esta colocado, observamos detalle del dispositivo que accionara los espadines antes de ser cortado a ras y se permita así el correcto paso de trenes.
Varios motores ya colocados a la espera de su cableado al correspondiente decoder para su accionamiento en digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario